¿Qué impresora de ticket comprar en 2019?

-          La elección sobre que impresora de tickets comprar dependerá de algunos factores, como la frecuencia con la que se usara la impresora, lo rápida que deba ser, si tiene el TPV cerca de la impresora, si va a tener un sitio fijo la impresora, el ancho del papel y si hace falta imprimir los tickets en colores distintos. Evaluar brevemente esos factores ayudara a los compradores a determinar que impresora les conviene más.

Tipos de impresoras de tickets:

-          Según el tipo de papel:

·         Impresora de tickets térmica:

      Este tipo de impresoras es la más utilizada a la hora de imprimir los recibos por su fácil uso, por no necesitar mantenimiento (no necesitan tinta ya que utilizan la impresión térmica mediante calor). Lo único que hará falta para imprimir será el papel termo sensible familiarmente conocido como papel térmico. . Son impresoras muy silenciosas, funciona muy bien en sitios donde el silencio es una ley, como pueden ser las bibliotecas. Están catalogadas como las impresoras más rápidas disponibles.

         Una desventaja será que el ticket se desteñirá si se deja al sol o si se somete a calor así que si necesita conservar el ticket durante mucho tiempo lo podrá solucionar realizando una fotocopia del mismmo. 

· Impresora de tickets matricial (por impacto):

son las que imprimen mediante una cabeza de impresión que se desplaza sobre la hoja de izquierda a derecha por impacto, con una cinta de tinta que se apoya en el papel. No imprimen los tickets con mucha rapidez, y suelen ser muy ruidosas. Aunque los costes por impresión son bajos, una vez que se acaba la tinta, los materiales que necesita no son tan económicos. Además, estas impresoras suelen tener problemas en sus cabezales de impresión, dejando zonas sin tinta en los textos impresos. Tienen la posibilidad de imprimir más de una copia del mismo tickets a la vez, (impresión a dos capas) de esta forma se le podrá dar uno al cliente y la empresa podrá guardarse el otro. Suelen ser menos caras que otras impresoras, pero en su interior tienen muchas partes móviles, por lo que suelen necesitar más reparaciones. Son empleadas normalmente en las cocinas, ya que el papel térmico a altas temperaturas queda inutilizado.

·         Impresora por inyección: son las sucesoras de las impresoras de tickets por impacto, ya que utilizan tinta para imprimir, pero con una calidad mucho mayor. Funcionan de forma muy similar a una impresora de ordenador normal, ya que tiene la capacidad de producir imágenes, como pueden ser los logotipos. En su interior tiene una serie de cartuchos que le permite imprimir en distintos colores. Muchas empresas optan por estas impresoras porque al poder imprimir logotipos, promociones y cupones de colores, podrán persuadir a los clientes para que vuelvan. No son especialmente rápidas, y los cartuchos de tinta no son siempre fáciles de cambiar, pero los tickets no se destiñes con tanta rapidez como con otros papeles. Además tiene la opción de poder utilizar papel reciclado, que cuestan un 50% menos que los rollos de papel no reciclado.

De estos 3 tipos la que se suele usar con mayor frecuencia es la impresora de ticket térmica. 

¿Qué es una impresora térmica?

-        Una impresora térmica se basa en utilizar una serie de agujas calientes que recorren el papel termo sensible, que al contacto se vuelve de color negro. Normalmente la velocidad de impresión se mide en milímetros por segundo (mm/s), que se refiere a los milímetros de papel que salen de la impresora. Son indispensables para cualquier comercio o negocio de hostelería, ya que permite la emisión de tickets y comprobantes para los clientes. También se conocen como impresoras POS (siglas de TPV, Terminal en el Punto de Venta, en inglés), ya que permiten conectarse a las cajas registradoras, a los cajones portamonedas, a los comanderos, etc.

¿Qué ventajas tiene una impresora de tickets térmica?

-          Los costes por copia son muy bajos, ya que solo consume el papel, además del coste de mantenimiento, que es prácticamente inexistente.

-          Silenciosas y precisas, no existe ningún mecanismo de percusión los sonidos son casi imperceptibles, y los atascos de papel se producen escasamente.

-          Son pequeñas y compactas, ya que no tienen mecanismos relativamente grandes.

-          Fiabilidad, calidad, sencilla y limpia.

¿Qué desventajas tiene una impresora de recibos térmica?

-          La impresión térmica solo permite imprimir en un solo color (negro), y solamente en los modelos más recientes puede imprimir en rojo o en azul, mediante un papel especial (aunque con esos colores suelen dar problemas).

-          La durabilidad de la impresión es muy baja, porque el desgaste del papel, sobre todo cuando las temperaturas son altas, hace que se borre el texto escrito.

-          Por lo anteriormente descrito, son desaconsejables en ambientes de trabajo con temperaturas elevadas (tintorerías, cocina, etc.), para evitar eso, se deberán usar los modelos de impresoras matriciales o impresoras por inyección.

Tipos de impresoras de tickets según el tipo de conexión:

·         Impresora con conexión USB: es el más estandarizado, ya que todos los dispositivos cuentan con este puerto, además su instalación es muy sencilla.

·         Impresora con conexión serie: antiguamente era la más utilizada, antes de existir los puertos USB todos los TPVs, ordenadores y portátiles traían este tipo de conexión.

·         Impresora con conexión paralelo (LPT1): cada vez están más obsoletas, actualmente no se suelen utilizar.

·         Impresora con conexión Ethernet (impresoras de RED): se utilizan cuando la distancia del dispositivo es muy larga y mediante otro tipo de conexión no se pueden hacer grandes distancias, excepto la de conexión serie. Suelen ser muy utilizadas para las comandas en cocina.

·         Impresora con conexión WIFI: con este tipo de impresora solo necesitara que se conecte a la red WIFI, por lo que si se tiene una pared, un muro, o no se puede cablear, este tipo de impresoras ofrece una solución que no puede dar ninguna de las anteriores. Con las nuevos modelos de impresoras de tickets es posible conectaras a los Smartphone o tablets, tanto con Android, como con IOS.

Impresora portátil: Se pueden llevar a cualquier sitio, siempre y cuando le llegue la red inalámbrica que esté usando, y se alimentan con baterías recargables. Los datos se envían a través de Bluetooth u otras tecnologías inalámbricas. Pueden ser térmicas, de impacto o de inyección. Suelen ser más caras que las que se conectan directamente al ordenador, pero son ideales para equipos de ventas o de marketing que salgan al exterior y tengan que imprimir tickets cuando no estén cerca de un ordenador.

Tipos de impresoras de tickets según el ancho del papel:

       

·         Impresora de ticket de 80 mm: está considerada la estándar para los TPVs, ya que son las impresoras más utilizadas en el sector de la hostelería o cualquier otro sector, además se utilizan en cocinas de bares y restaurantes para que imprima las comandas enviadas con los comanderos, estas impresoras utilizan un corte automático para que retirar el ticket sea más sencillo.

 

·         Impresora de tickets de 58 mm: esta no es la estándar, pero también es muy utilizada en el mundo de la hostelería y otros sectores. Las únicas diferencias con la impresora de 80 mm es el ancho del papel, y que el corte del papel en este tipo de impresoras es manual y en la de 80 mm es automático.

El Software de la impresora de ticket: 

-          Es muy importante tener en cuenta que no todos los softwares de ordenador es compatible con los diferentes tipos de impresoras. Algunas impresoras pueden venderse con el software necesario para que funcionen directamente, pero hay otros casos en los que el software puede venderse por separado, por lo que es muy importante comprobar que el software está incluido en el precio al comprar una impresora.

A veces es posible descargarlo en internet, pero no siempre es así. El software es fundamental para el funcionamiento de la impresora, aunque esté conectada a un cajo portamonedas, ya que de esa manera el software enviara un código a la impresora, que a su vez envía un código al cajón para que se abra.

Al comprar una impresora es importante elegirla correctamente de manera que se ajuste a las necesidades del usuario. Sobre todo si la impresora es de segunda mano, es de gran importancia averiguar toda la información posible antes de comprarla.

Existen muchos modelos de impresoras de tickets ¿Cuál me recomienda comprar en 2019?

 

Nuestra recomendación es la impresora de tickets WIFI O2-160W.

 

¿Por qué la impresora de tickets Wifi O2-160W?

 

Por su tipo de conexión: se puede utilizar conectando el cable USB o si necesita movilidad también la puede utilizar a través de la Wifi sin necesidad de cables.

 

Por su movilidad y su versatilidad: para utilizarla para imprimir recibos y facturas a clientes cómo para imprimir las comandas en cocina que en muchos casos no puede tirar cables o bien en terrazas…

 

Por su precio: es la impresora de tickets Wifi más económica del mercado en este momento.

 

Por el tipo y tamaño de papel: imprime en papel térmico (no necesita tinta así que su uso es muy económico) y el tamaño del papel es de 80mm que es el estándar de mercado y el más solicitado.

Related products

Referencia: O2-160U

Marca:

Impresora de tickets termica USB O2-160U

Impresora de tickets Térmica de 80mm con corte automatico Impresora de tickets muy fácil de configurar especial para TPV.Tiene conexión RJ11 para la apertura del cajón portamonedas.Con conexión USB.Ticketera rápida con fácil carga de papel.La caja contiene alimentador, drivers, cable de datos y papel térmico de 80mm de cortesía.Ticketera termica de...

Precio 79,00 €
Más
En stock

Referencia: o2-160W

Marca:

Impresora tickets Wifi O2-160 W + USB

Impresora de tickets wifi con corte automático de alta velocidad. Olvídese de más cables con esta impresora de recibos inalámbrica. Muy utilizada como impresora de cocina, en Food Trackers, en terrazas...  Esta impresora permite colocarla lejos de su TPV gracias a su tecnología inalámbrica. La Impresora TPV O2-160W utiliza papel térmico estandar de 80mm...

Precio 99,00 €
Más
En stock

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook